VISITAS

miércoles

Estimulando el timo y la autoestima


QUE ES EL TIMO?
Es una glándula pequeña que se encuentra en medio del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice "YO".
Su nombre THYMOS en griego significa "energía vital".
Crece cuando estamos alegres y se encoge a más de la mitad cuando estamos estresados. Esa característica confundió mucho tiempo a la medicina que solo la conocía a través de la autopsia y siempre lo encontraba achicado.
Más tarde la ciencia demostró que aún al encogerse sigue siendo activo, y uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico junto con las glándulas suprarrenales y espina dorsal y está directamente conectado a la conciencia y el lenguaje. Es como la cent6ral de teléfono por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Pero tambien es muy sensible a las imágnes, colores, luces, sabores, sonidos, palabras y pensamiento.
AMOR - ODIO lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y las bacterias. Como esa actitud negativa no existe en forma concreta el timo intenta reaccionar. Se debilita, luchando contra invasores desconocidos y abre esapacios para síntomas de baja inmunidad, como el herpes. Por el contrario pensamientos positivos consiguen activar los poderes inmunológicos.